ENTREVISTA DE LA SEMANA
Mateo Bautista Barrera Aguirre "SER ARQUERO ES BUENO"
Dicen que todo jugador tiene en algún momento un despertar, esto algunos lo relacionan a la "madurez deportiva". Si no fuera por su corta edad, cualquiera diría que esto ocurrió para Mateo este año, "alienta a su equipo, ordena la defensa, tiene rápidos reflejos y ataja hasta con el casco cuando es necesario". Es el capitán del equipo, su serie es Promoción, pero también es titular de Ascenso, tiene 3 hermanos estudia en Colegio Chile y cursa 3 básico.
¿Tus compañeros que dicen porque juegas hockey?
La verdad es que no dicen nada, pero me entere que un compañero jugaba en bata y yo ¡guau!, me sorprendí.
¿Mateo que te gustaría estudiar cuando salgas del colegio?
Me gustaria estudiar ingenieria en robotica.
¿Que haces en tus tiempos libres?
Juego con mi hermano.
¿A que edad comenzaste a jugar hockey y por que?
Fue a los 5 años, la verdad es que yo he entrenado muchas cosas, como fútbol, cheerleader y nada me salio bien, no sabia que hacer y todo me salia más o menos. Hasta que en mi colegio hicieron un taller de hockey que hacia Rodolfo y luego el nos invito a Cristóbal y a mi a jugar en el GOM.
¿Siempre has jugado de arquero?
No, antes era defensa.
¿Cuando te convertiste en arquero y por que?
Fue hace tres años, me lo pidió Rodolfo Posca y yo dije que si porque yo tengo un amigo que es arquero, el Elias y yo quería jugar como él.
¿Existe algun jugador que admires?
Si, Juan Oviedo que juega en Italia
¿Te gustaria jugar en la selección?
Si, me gustaria ir a la selección para después ir a Italia
¿Que le dirias a tu entrenador Rodolfo Posca?
Le daría las gracias por como me entrena, como me grita ya que así aprendo más (Mateo se ríe) y es un buen entrenador.
¿Mateo que le dirías a los niños de escuelita para motivarlos a ser arqueros?
No importa como sean, pero ser arquero es bueno tambien, a veces te pueden pedir que vallas a un pais, solo por ser arquero, ademas a mi me gusto, asi puedes hablar con tus compañeros y si eres jugador no puedes hablar con ellos.
Muchas gracias Mateo



Hijo estamos muy orgullosos de lo buen arquero que eres y sobretodo de lo maravilloso que eres como persona te amamos 😍
ResponderBorrar