ENTREVISTA DE LA SEMANA


Pablo Andres Salamanca Espinoza "ME GUSTA ENSEÑAR"




Pablo Salamanca Espinoza, tiene 20 años, se puso los patines a los 2 y juega desde los 3, ahora es jugador de la adulta regular y lleva 11 años vistiendo la naranja. Estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Diego Portales y es ayudante técnico de Rodolfo Posca entrenando a las series menores, es uno de los jugadores mas queridos de nuestro club, sobre todo por los mas pequeños que se encuentran cada Lunes y Miércoles con él.


 Hermanos Pablo Salamanca y Felipe Romero



¿Pablo, cuál fue tu primer club?
Fue el León Prado, me puse patines cuando tenía 2 años en el 1999 y en 2000 empecé a jugar.

¿Cuando te iniciaste como arquero?
Fue en el 2003 cuando tenia 6 años

¿Y cuando te viniste al Llano?
Fue en el 2006 cuando se inició el club con Daniel Palma que ere mi entrenador en ese tiempo, el me propuso cambiarme ya que este era un club nuevo.

¿Por que decidiste ser arquero?
Porque mi hermano Emiliano Salamanca tambien lo era, y también jugo en el llano.

Pablo, en estos momentos tu entrenas los niños con Rodolfo ¿Te gusta trabajar como entrenador?
Me gusta lo que estoy haciendo, siento que lo estoy haciendo bien, los niños han avanzado, han tenido buenos resultados y me gusta enseñar. Solo me gustaria tener un poco más de tiempo para enfocarme en los arqueros, pero dentro de todo lo que estoy haciendo, estoy contento, super contento.

Siempre es difícil encontrar arqueros ¿Tu que les dirías para motivar e incentivar a nuevos porteros?
Que cambien la visión del arquero, que no es el puesto del malo, porque todos piensan que el que no es hábil lo envían a ser arquero, deben saber que arquero es una pieza fundamental en el equipo y se nota mucho mas en las series grandes, ya que se tiene un papel súper relevante , porque si no tienes un buen arquero, aunque tengas el mejor equipo, atacando o defendiendo igual se puede perder un partido, también son los ojos del equipo.

¿Te es muy difícil combinar los estudios de la universidad con el tiempo que le dedicas al hockey, considerando que ademas entrenas a los mas pequeños?
No, como desde chico siempre he estado jugando, me forme un habito el tener que adaptar los horarios a los entrenamientos, por ejemplo yo no entreno según el horario de la "U", yo veo los horarios de la "U" según el hockey, entonces adapto el estudio al hockey, no el hockey a los estudios, para así cumplir con todos los entrenamientos y los partidos, también si hay algo extra también poder estar.

¿Existe algún partido, alguna final que recuerdes o que haya marcado tu carrera?
Siempre que me consultan sobre el hockey, tengo en mente la serie que teníamos en el 2012, en la que estaba  Ángel, Kirkman, Esteban Olmos, Juan Paez, Seba y Raúl, éramos un equipo super completo, donde no se notaba quien estaba jugando, recuerdo que con Pomelo nos turnabamos quien jugaba, nosotros decíamos quien entraba en el primer tiempo o segundo. Esos partidos son los que siempre recuerdo, por los resultados y porque éramos un equipo súper unido. ¿Quien los entrenaba en ese tiempo? Pablo Martínez y Rodolfo Posca en la adulta.

¿Pablo, que es lo más difícil de ser arquero?
Saber que a veces se cometen errores y esos perjudican todo el partido, porque el error de un jugador no es tan grave como el de un arquero.

¿Cómo te defines como deportista?
Como una persona ambiciosa, que quiere conseguir todo lo que se pueda.

Muchas gracias Pablo.



Comentarios

Entradas populares